Empresa

Conócenos

¿Quienes somos?

Somos un estudio de arquitectos con más de 25 años de experiencia. Nuestros comienzos estuvieron ligados a proyectos llave en mano de espacios comerciales, especialmente supermercados.

En 1997 creamos la gestora de sociedades cooperativas de viviendas CLAVES DE GESTIÓN URBANA con la que el grupo comienza una exitosa carrera dentro del sector de la promoción inmobiliaria residencial.

En estos momentos coexisten las dos sociedades y prestamos servicios de arquitectura, ingeniería y gestión inmobiliaria tanto en el sector comercial como el residencial. Nuestra gestión integral abarca desde el análisis urbanístico del suelo hasta la entrega llave en mano del edificio.

La CALIDAD es la base fundamental de su política empresarial y el compromiso de todo su personal.

Con el fin de obtener CLIENTES SATISFECHOS la política de calidad está orientada a la MEJORA CONTINUA mediante una evaluación permanente de todos los procesos y servicios que presta para cumplir con los requisitos legales, plazos establecidos y previsiones económicas.

Para mantener la confianza de nuestros clientes ARQUERMO ARQUITECTOS adquiere un compromiso de superación diaria avalado por el esfuerzo de nuestro equipo humano y la garantía de nuestra experiencia.

“El compromiso individual con el trabajo en grupo, eso es lo que hace que funcione un equipo, una empresa, una sociedad y una civilización“

Vince Lombardi

Nuestro Equipo

Nuestra Historia

1991-1997

ARQUERMO ARQUITECTOS inicia su actividad en 1991 de la mano del arquitecto Javier Cobreros. Los primeros años se centran en proyectos de espacios comerciales, principalmente supermercados. Se realizan también diversos proyectos de viviendas para promotores privados así como un parking subterráneo para 270 plazas bajo un parque público. En 1996 tras haber realizado el MBA en el Instituto Internacional San Telmo, Javier Cobreros decide dar un nuevo enfoque al estudio de arquitectura hacia una estructura más empresarial procurando diversificar el trabajo de gestión más dirigido a la promoción inmobiliaria.

1997-2007

En 1997 se une al equipo el arquitecto Rafael Zamorano Flores como Director Técnico. En el mismo año se crea la gestora de cooperativas CLAVES DE GESTIÓN URBANA, que se vincula durante cinco años al grupo de ámbito nacional TALLER DE GESTIÓN. Supone un gran avance en la configuración de la empresa ampliando notablemente el número de proyectos y encargos. Más adelante se incorpora Jesús Olmedo Halcón, arquitecto técnico, MBA del I.I. San Telmo, que aporta sus conocimientos y experiencia como jefe de proyectos de GOYPESA y Project Manager en AHOLD SUPERMERCADOS. Durante una década de intenso trabajo se compaginan los tareas de gestión inmobiliaria con las propias de un estudio de arquitectura, muy enfocado en dos campos: Cooperativas de Viviendas y Espacios Comerciales llave en mano.

2007-2017

En 2007 comienza el declive del sector de la construcción y muy especialmente el de la promoción inmobiliaria. La empresa tiene que ajustarse a un nuevo y hostil escenario. Se paraliza prácticamente la gestión de las cooperativas pero el estudio se centra en el sector comercial y consigue mantener un buen nivel de facturación. Se incrementa el número de proyectos dirigidos a marcas de prestigio como Supermercados LIDL, SUPERSOL y BURGER KING. En esta década destacan también otros trabajos como el encargo de SNS BANK para el Project Management del complejo turístico LA CIGÜEÑA, en Islantilla, que incluye un hotel de cuatro estrellas y 243 viviendas; el complejo deportivo ALJASPORT de Simón Verde y el Mercado Gastronómico LA LONJA DEL BARRANCO junto al Puente de Triana de Sevilla, en el que se hace uso de la famosa estructura proyectada por Gustav Eiffel.

A dia de hoy...

Somos conscientes de que el futuro viene aún cargado de incertidumbres e interrogantes, pero por encima de todo tenemos ilusión y un claro objetivo: seguir mejorando. Estamos totalmente convencidos de que gestionar un proyecto de edificación requiere un proceso de mejora continua y esta es nuestra fórmula para conseguir clientes satisfechos con nuestro trabajo. Comenzamos el año con encargos de firmas de primer orden: KENTUCKY FRIED CHICKEN y FOSTER HOLLYWOOD y esperamos a medio plazo iniciar proyectos en uno de nuestros principales campos de actuación: la gestión de proyectos de Cooperativas de Viviendas, en el que esperamos implementar nuestro saber hacer adquirido tras la entrega de más de mil viviendas.

 

Apostamos por un equipo humano altamente formado y cualificado. Invertimos decididamente en formación, potenciando el desarrollo profesional y la estabilidad laboral de nuestro personal.

Disponemos de una plantilla multidisciplinar formada por profesionales con alta cualificación y experiencia en arquitectura, ingeniería, urbanismo y consultoría. Un equipo riguroso, responsable y comprometido con una empresa que se caracteriza por su gran capacidad de gestión.

MISIÓN

Nuestra Misión es gestionar de forma eficiente todo el proceso de la edificación para un óptimo cumplimiento de los plazos de ejecución, los presupuestos económicos de los proyectos y la normativa vigente.

VISIÓN

Grupo empresarial de Arquitectura y Gestión Inmobiliaria, líder en el mercado español, orientado a la generación de valor para la sociedad, los clientes y los empleados.

VALORES

La vocación por orientarnos al cliente es una constante en nuestro grupo y está asentada en los siguientes valores:

• Transparencia
• Comunicación
• Rigor
• Compromiso
• Confianza

CALIDAD

La CALIDAD es la base fundamental de nuestra política empresarial y es el compromiso de toda la empresa.

Con el fin de tener clientes satisfechos se orienta a la mejora continua de los procesos internos de la empresa y de todos los servicios que presta.

Puntos a destacar en la política de calidad:

• Excelencia y Transparencia en el Servicio
• Clientes satisfechos y perfectamente informados
• Mejora continua de todos los procesos internos de la empresa
• Mejora continua de todos los servicios que presta
• Equipo humano altamente cualificado mediante un programa de formación continua
• Mejora del producto inmobiliario mediante un constante proceso de evaluación del diseño y la construcción
• Evaluación y análisis de la satisfacción de los clientes